La Procuraduría General de la República cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Elba Esther Gordillo, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por el delito de defraudación fiscal equiparada.
La indagatoria se inició a partir de la querella presentada por la Procuraduría Fiscal de la Federación el 26 de septiembre de 2013.
La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) habría dejado de pagar cuatro millones de pesos en el ejercicio fiscal de 2009.
De acuerdo con una indagatoria de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Gordillo Morales consignó en 2009 ingresos acumulables menores a los realmente obtenidos en su declaración anual, informó la PGR en un comunicado.
Gordillo Morales fue detenida en febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca; desde esa fecha fue a puesta a disposición de jueces federales con sede en los reclusorios Oriente y Sur.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/0210/mexico/nueva-orden-de-aprehension-contra-gordillo-por-evasion-fiscal/
