El centro galáctico es el centro de rotación de la Vía Láctea.
La zona norte de la Vía Láctea fue previamente documentada por el Telescopio James Clerk Maxwell en el Observatorio Mauna Kea en Hawái.
«El hemisferio sur es mucho mejor para observar la Vía Láctea, ya que el centro galáctico está elevado en el cielo», dijo De Breuck.
Además, la imagen es mucho más grande y más detallada que su primera versión, pues traza una imagen más completa del polvo y los gases de la Vía Láctea.
«Esperamos tener un legado duradero para ATLASGAL y mostrar la función importante que el telescopio APEX tiene para la comunidad astronómica», dijo De Breuck.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/02/25/nuevo-mapa-de-la-via-lactea-muestra-el-lugar-donde-nacen-las-estrellas/
