“El gobierno del estado implementa un plan de abordaje integral para prevenir y controlar el virus del Zika, dengue y chukungunya.
De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, el Zika ingresó al Continente Americano en 2014.
¿Qué es el virus del Zika?
En México de noviembre de 2015 al 3 de febrero de 2016, se confirmaron 34 casos autóctonos y tres importados.
Es un padecimiento producido por un virus que es transmitido a través de la picadura del mosco Aedes Aegypti, mismo vector transmisor de Dengue y Chikungunya.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/salud/327563-oaxaca-se-prepara-para-hacer-frente-al-virus-del-zika-cue
