DestacadasOaxaca sigue herido y reactivación económica aún no aterriza:...

Oaxaca sigue herido y reactivación económica aún no aterriza: IP

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- La reactivación económica en el sector productivo aún no aterriza y Oaxaca se encuentra económicamente colapsado y socialmente herido, advirtió el sector empresarial de la entidad.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Oaxaca, Giovani Ortega, indicó que el sector de la construcción en parte fundamental en el desarrollo de un estado por la derrama que genera, de ahí que hizo un llamado para que las empresas oaxaqueñas sean consideradas en los proyectos en puerta anunciados por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

El dirigente de la CMIC, indicó que Oaxaca viene arrastrando varios problemas desde la administración pasada.

El sector de la construcción, indicó, está verdaderamente afectado con toda esta situación, sin embargo, vemos voluntad de reactivar la economía.

“Vemos que hay muchos proyectos, muchos planes y nosotros queremos trabajar de la mano del gobierno del estado para reactivar la economía estatal. Vemos con buenos ojos la inversión que se va a hacen en Oaxaca. Nosotros queremos participar”, indicó Ortega.

El empresario indicó que el sector de la construcción en parte fundamental en el desarrollo de un estado por la derrama que genera, de ahí que hizo un llamado para que las empresas oaxaqueñas sean consideradas en los proyectos en puerta anunciados por Murat Hinojosa.

“Vemos que hay muchos proyectos, muchos planes y nosotros queremos trabajar de la mano del gobierno del estado para reactivar la economía estatal. Vemos con buenos ojos la inversión que se va a hacen en Oaxaca. Nosotros queremos participar”

Al referirse al tema económico en la entidad Ruiz Robles indicó “no hay dinero circulante, tampoco tiene mucha liquidez en estos momentos para hacer propuestas o promesas de inversión. Es un panorama difícil y delicado. Muchas empresas continúan en buró de crédito”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR  CNTE toma tiendas departamentales en Oaxaca por falta de soluciones concretas para abrogar la Ley del ISSSTE

Por lo pronto, el dirigente de la Coparmex, Raúl Ruiz Robles, confió en que los acuerdos que han venido tomando con distintas agrupaciones sociales comiencen a rendir frutos en la disminución de bloqueos o de lo contrario revisar en dónde se ubican las fallas. “En estos cien días podrá haber visto quien hace la chamba y quién no”.

No obstante, consideró que hay una sensación de vacío en lo que respecta a temas de justicia, impunidad, corrupción y bloqueos.

“Hace falta ahondar en los temas porque no tienen límite de días. Desde el día uno se pudieron mandar mensajes claros. A mi sentir, no hay visos claros del rumbo en esos cuatro puntos”, consideró.

Al referirse al tema económico en la entidad Ruiz Robles indicó “no hay dinero circulante, tampoco tiene mucha liquidez en estos momentos para hacer propuestas o promesas de inversión. Es un panorama difícil y delicado. Muchas empresas continúan en buró de crédito”, declaró.

Últimas noticias

Congreso busca desincorporar Cerrada de las Rosas: venta de espacio público a fideicomiso privado

El Congreso del Estado recibió el acuerdo de Cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para desincorporar la Cerrada...

Trump frena renovación del T-MEC a 16 años y empuja a México y Canadá a una década de revisiones

Trump frena renovación del T-MEC a 16 años y empuja a México y Canadá a una década de revisiones México...

Gobierno de Oaxaca retuvo rendimientos financieros a 44 municipios y violó Ley de Coordinación Fiscal: ASF

La Auditoría Superior de la Federación detectó rendimientos no transferidos por retrasos en participaciones y descuentos por 6 millones...

Festejos mundialistas en la Zona Rosa dejan cuatro muertos; tres fallecieron por asfixia

La celebración por el triunfo de México ante Ecuador desbordó el entorno del Ángel de la Independencia. Reportes de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti