Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Obama presiona al Congreso para que se apruebe iniciativa de financiamiento — La Jornada

02/10/2015 · Agencia Informativa Conacyt

No firmaré otra iniciativa de gasto miope como la que me envió el Congreso esta semana», dijo el presidente.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presionó hoy al Congreso controlado por los republicanos para que aprueben la iniciativa de financiamiento del gobierno y dijo que no firmará otra iniciativa de financiamiento temporal como la enviada esta semana por el Congreso.
Luego de criticar a los republicanos que actualmente controlan el Congreso, Obama advirtió sobre una nueva «crisis manufacturada» apenas dos semanas antes de Navidad y dijo que no firmará otra «iniciativa de gasto miope».
Debido a que la discusión partidista de un mes sobre la iniciativa para financiar el gobierno durante el año fiscal 2016 no dio resultados, el Congreso, profundamente dividido, aprobó el miércoles una iniciativa de financiamiento de corto plazo apenas horas antes del posible cierre del gobierno.
«Así que el Congreso tiene que hacer su trabajo.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/02/obama-presiona-al-congreso-para-que-se-apruebe-iniciativa-de-financiamiento-4035.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Batres acusa “animadversión insana” en la Corte tras oponerse al aumento de 17.2% en el presupuesto