«Promulgar la ley Jasta no protegería a los estadounidenses de ataques terroristas ni mejoraría la eficacia de nuestra respuesta a tales ataques», indicó Obama.
La ley Jasta atrajo críticas del gobierno saudí, un estrecho socio de Estados Unidos en el combate al terrorismo en Medio Oriente.
Arabia Saudí negó cualquier participación en los ataques terroristas de 2001.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, vetó hoy una iniciativa para permitir a los familiares de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 demandar a Arabia Saudí en tribunales estadounidenses.
En una notificación para el Senado, Obama dijo que tomó la decisión porque la iniciativa «sería perjudicial para los intereses nacionales de Estados Unidos».
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/23/obama-veta-ley-que-buscaba-demandar-a-arabia-saudita-por-11-9
