La excusa del presidente Agustín P. Justo fue la celebración de los 400 años de la fundación de la ciudad de Buenos Aires.
El Obelisco de Buenos Aires fue ideado en 1936, cuando promediaba la llamada década infame, y a 6 años de que fuera derrocado el gobierno popular de Hipólito Yrigoyen.
Fundación Cáncer“Los obreros entregaron el monumento 9 días antes.
En otras palabras, lo que Prebisch hizo fue entregarles a los porteños un monumento para que practiquen su mejor deporte: inventarse una historia.
Y si bien sacaron todas las placas, entre ellas las que tenía el nombre de Prebisch, el angosto monumento resistió.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/05/23/argentina/1464038847_862878.html
