ComunicadosObligatorio identificación individual de ganado para su movilización en...

Obligatorio identificación individual de ganado para su movilización en Oaxaca: SEDAPA

-

REDES MOVILIZACIONOaxaca.- En cumplimiento a la Ley Pecuaria de Oaxaca y normatividad vigente, todo bovino que sea movilizado dentro y fuera de la entidad, deberá contar con la identificación individual y permanente del arete SINIIGA, a partir del próximo 15 de marzo del año en curso.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, señaló que esta disposición es obligatoria con base al acuerdo firmado por el Gobernador Gabino Cué, para el control de la movilización del ganado.

El funcionario estatal precisó que en los ocho puntos de verificación de la SEDAPA, instalados estratégicamente a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño, se intensificará la vigilancia con el propósito de checar el estricto cumplimiento de esta disposición legal.

Carrasco Altamirano refirió que la obligación del aretado en el ganado bovino ya fue notificada con anticipación a las ganaderas regionales de Oaxaca, que a su vez ampliaron la difusión entre sus agremiados que deberán aretar el ganado, así como presentar facturas y guías de tránsito.

Destacó que desde el inicio del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, se fortaleció los estados zoosanitarios, como la campaña contra la tuberculosis bovina en las diferentes regiones ganaderas del estado, donde se ha logrado avances significativos en la disminución de la prevalencia de esta enfermedad.

Por ello, a fin de continuar avanzando y de proteger la salud en los inventarios y producción pecuaria de Oaxaca, el Gobierno del Estado aplicará sin distingos esta disposición apoyada con la delegación estatal de la SAGARPA, SENASICA, CEFPPO y organizaciones ganaderas del estado.

TE PUEDE INTERESAR  Fiscalía de Oaxaca detiene a dos personas por narcomenudeo en modalidad de comercio

Últimas noticias

Aprehende FGEO a probable responsable de homicidio calificado cometido en la Sierra Sur

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de julio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio...

Obtiene FGEO vinculación a proceso contra probable responsable de doble homicidio cometido en Santa Catarina Loxicha

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de julio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto...

Aprehende FGEO a probable responsable de robo con violencia cometido en un Oxxo del centro de Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de julio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento...

Rector de la UABJO matiza discurso juarista en pleno debate por presupuesto y control universitario

El mensaje con lectura política emitido por el rector de la UABJO, Farid Acevedo López, durante el 154 aniversario...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti