NoticiasNacionalesOcupación hotelera de los CIP aumentó 81.3% en Semana...

Ocupación hotelera de los CIP aumentó 81.3% en Semana Santa — La Jornada

-

Sobre los CIP, precisó que la mayor ocupación hotelera correspondió al de Nayarit, cuyo registro fue de 97.3 por ciento.
“Las cifras de la Secretaría Cultura mencionan que, durante el reciente periodo vacacional de Semana Santa, 94 mil 959 visitaron su red de museos.
En las vacaciones de Semana Santa aumentó 81.3 por ciento la ocupación hotelera en los siete Centros Integralmente Planeados (CIP) que administra el Fondo Nacional de Fomento al Turismo en Cancún, Huatulco, Sinaloa, Nayarit, Los Cabos, Ixtapa y Loreto, donde en conjunto fueron ocupados 406 mil 762 habitaciones.
En tanto que los museos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) registraron, en este mismo lapso un total de 197 mil 016 visitantes”, precisó la Sectur.
Otros datos que dio la dependencia sobre las recientes vacaciones son que el 14 por ciento de los mexicanos realizan turismo cultural, lo mismo que 15 por ciento de los visitantes extranjeros.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/08/ocupacion-hotelera-de-los-cip-aumento-81-3-en-semana-santa

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum ordena teletrabajo y suspende clases en CDMX por inauguración del Mundial

Últimas noticias

Bahía La Ventosa marcha contra Pemex: Exigen reparación del manglar y frenar simulación en Salina Cruz

body.single-post:has(.p3-ventosa-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Inauguran unidad deportiva en territorio triqui tras años de presión presupuestal; obra sigue inconclusa

La comunidad de Santa Cruz Río Venado estrenó cancha de futbol, pista y espacios deportivos, pero el acto deja...

Congresos locales operan reformas para sepultar la paridad de género y blindar a agresores

body.single-post:has(.p3-paridad-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador que intimidaba a comerciantes con amenazas contra su familia

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de junio de 2026.-  Como resultado de trabajos de inteligencia criminal y labores de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti