ComunicadosOfrece Instituto Municipal de la Mujer asistencia médica gratuita

Ofrece Instituto Municipal de la Mujer asistencia médica gratuita

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca 28 de marzo de 2017.- Como parte de las actividades dedicadas a las mujeres durante el mes de marzo, el Gobierno de Oaxaca de Juárez a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), otorga asistencia médica gratuita del 27 al 31 de marzo, en sus oficinas ubicadas en la calle Manuel Ruiz número 111 de la colonia Reforma.

Las mujeres interesadas podrán realizarse pruebas para la detección de cáncer Cervicouterino, pruebas de detección de VIH Sida y valoración del estado dental.

En dicha jornada también se cuenta con un módulo de afiliación al Seguro Popular, así como seguro de vida para jefas de familia. Todas las actividades se llevan a cabo a partir de las 9:00 de la mañana a las 14:00 horas.

Trabajan para hacer valer derechos de mujeres

Estas acciones se realizan en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, para lo cual, el Instituto Municipal de la Mujer encabezado por Elia Pérez Martínez, ha realizado una serie de actividades como una carrera atlética, exposición de pinturas y conferencias dirigidas al público en general.

El Instituto también ha realizado diversas actividades para hacer visibles a las mujeres en los diversos ámbitos de la vida, como lo fue la Carrera-Caminata “Avanzamos con las Mujeres”, realizada el domingo 5 de marzo y la exposición pictórica “Mujeres”, que se expuso en el Palacio Municipal.

Además de la conferencia-taller denominado “Género y Masculinidades”, realizado en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), con lo que se buscó contribuir a la formación y sensibilización en temas relacionados con la equidad, las formas de opresión, las masculinidades, la violencia de género, los derechos humanos y el desarrollo local sustentable.

TE PUEDE INTERESAR  Trump anuncia "fase terrestre" contra cárteles y advierte a México: "si no hacen el trabajo, lo haremos nosotros"

Cabe señalar que entre las diferentes actividades que el instituto realiza son talleres de sensibilización de la mujer en las diferentes áreas del municipio capitalino, así como pláticas de perspectiva de género e ideas para ser incluyente.

Asimismo se han llevado talleres a las escuelas de nivel básico y media superior, con temas relacionados con el embarazo en adolescentes, acoso cibernético, paternidad y maternidad respetuosa y amorosa, y violencia intrafamiliar.

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti