Narciso Lico Carrillo falleció noche del miércoles 5 de agosto en la ciudad de Oaxaca, a los 59 años de edad.
El dato: Participará el tenor Javier Camarena, padrino del proyecto de la escuela de música tradicionalPara saber: «Quiero un café», «Dulce Recuerdo», «Niña hermosa», «Yea Huis», «Santanella» y «Parrandero» son algunas de los más de 400 canciones y arreglos que dejó como legado el maestro Narciso Lico Carrillo.
Los niños y jóvenes que formó se han convertido en maestros de música o directores de bandas en sus comunidades.
En 1989 regresó a Oaxaca con la intención de contribuir a la tradición musical de los pueblos mixe y zapoteco.
Narciso Lico Carrillo nació el 18 de marzo de 1956 en Villa Alta (Sierra Norte), Oaxaca, su lengua materna fue el zapoteco y su formación musical comenzó a los 12 años, aprendió a tocar el bombo, saxor, saxofón alto y la trompeta de forma autodidacta, así adquirió su gran conocimiento musical en la práctica.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/cultura/artes/307969-ofreceran-concierto-homenajearan-narciso-lico-carrillo
