ACNUR citó el rápido aumento del número de refugiados e inmigrantes que llegan a una Grecia ya en apuros y las nuevas restricciones fronterizas de los países europeos como las razones para la crisis humanitaria.
Más de 7.000 refugiados se encontraban en el campamento en Idomeni, una instalación que solo tiene espacio para 3.000.
La agencia de la ONU destacó que si bien el número de llegadas a través del Mar Mediterráneo descendió en el invierno, se mantiene relativamente alto.
Trabajadores sociales se trasladaron hasta allí con los policías para informar a los refugiados de sus opciones fuera de “La Jungla”.
ACNUR urgió a los gobiernos europeos a implementar esfuerzos para relocalizar a los inmigrantes, tal como acordaron en 2015.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/03/01/onu-europa-enfrenta-una-crisis-humanitaria-inminente/
