Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Ordena gobierno chileno desalojo de costas por alerta de tsunami — La Jornada

16/09/2015 · Agencia Informativa Conacyt

Si existe un tsunami, el centro calcula que el primer oleaje legará aproximadamente a las 3 a.m. del jueves.
Hawai bajo alertaHawai está bajo alerta de tsunami luego del terremoto en la costa norte de Chile.
El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico emitió el aviso diciendo que pudo haberse generado un tsunami por el sismo.
El último dato que nos entrega el centro sismológico nacional es que el fuerte movimiento telúrico alcanzó a grado ocho en la escala Richter», indicó Burgos en rueda de prensa.
«El terremoto hace indispensable una evacuación preventiva en todo el borde costero de nuestro país.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/16/ordena-gobierno-chileno-desalojo-de-costas-por-alerta-de-tsunami-6848.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Tras el choque en el Senado, el priista Mancilla acusa “narcogobierno” y apunta contra Murat sin presentar pruebas