DemocraciaOswaldo García Jarquín es Presidente Municipal electo de Oaxaca...

Oswaldo García Jarquín es Presidente Municipal electo de Oaxaca de Juárez

-

OAXACA.- Oswaldo García Jarquín recibió la Constancia de Mayoría que lo acredita como Presidente Municipal electo de Oaxaca de Juárez, de manos de Pedro Pérez Chávez, consejero presidente del Consejo Municipal Electoral.

Tras recibir el documento expedido por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el próximo alcalde de la ciudad capital reiteró su profundo agradecimiento a las y los ciudadanos que el pasado domingo le emitieron su voto de confianza en las urnas.

García Jarquín señaló que con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador a México le espera un mejor porvenir, en donde la honestidad y la justicia social serán elementales para el progreso de la nación.

Dijo que todo el apoyo que la ciudad reciba de la Federación se administrará de manera eficiente, con honestidad y transparencia para ayudar, principalmente, a quienes menos tienen.

Celebró que la jornada del domingo pasado haya sido limpia y en paz, con una partipación histórica del electorado que salió a las calles para elegir a sus representantes con una alta legitimidad.

Oswaldo García Jarquín dio a conocer que mantendrá una relación de altura con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para trabajar en lo que necesita la ciudad de Oaxaca.

Informó además que ha hablado con el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, con quien acordó reunirse en breve para preparar el proceso de entrega-recepción en un marco de legalidad y transparencia.

Asimismo, reiteró que a primera hora de este viernes se comunicará con los excandidatos a la alcaldía para invitarlos a sumarse al trabajo para el bienestar de las familias capitalinas.

El presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez adelantó que en próximas semanas buscará reunirse con Alfonso Durazo, propuestos por Andrés Manuel López Obrador para la Secretaría de Seguridad Pública, pues recordó que para él uno de los principales objetivos de la administración municipal es la disminución de la inseguridad en la capital oaxaqueña.

TE PUEDE INTERESAR  “Parque Oaxaca” se construye entre omisiones y afectaciones: “Nunca nos consultaron si queríamos una plaza comercial”, denuncian vecinas y vecinos

Oswaldo García Jarquín obtuvo un total de 75,288 votos que lo sitúan como el candidato más votado en la historia de la ciudad de Oaxaca de Juárez y su Constancia de Mayoría le fue entregada la noche de este jueves 5 de julio de 2018.

Últimas noticias

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí El tribunal...

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti