El gobierno pidió al Unhrc el envío de un comité especial tan pronto como sea posible para investigar los crímenes israelíes cometidos contra palestinos.
El gabinete de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) solicitó este jueves al Consejo de Derechos Humanos de la ONU (Unhrc, por sus siglas en inglés) que investigue “los crímenes israelíes” en territorios palestinos.
“Los crímenes israelíes son cometidos contra palestinos indefensos, y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU tiene que investigar esos crímenes que violan las leyes de derechos humanos”, dijo la APN en un comunicado, en el que también condenó el uso excesivo de la fuerza por parte de Israel.
Los enfrentamientos masivos entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes continúan cerca de asentamiento judío de Beit El en Cisjordania.
Las tensiones crecieron entre los palestinos y el Ejército de Israel y los colonos luego de la muerte este mismo jueves de dos colonos israelíes en un ataque a tiros cerca de la ciudad norteña cisjordana de Nablus.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/0810/mundo/palestinos-piden-a-onu-investigar-crimenes-israelies/
