DemocraciaPAN, PRD y PRI temen a voto de castigo...

PAN, PRD y PRI temen a voto de castigo del magisterio

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca., (pagina3.mx).- El diputado local del Partido Nueva Alianza (Panal), Jefté Méndez Hernández, afirmó que los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), le tienen miedo al voto de castigo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en caso de que no aprueben el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) como ley estatal de educación en Oaxaca.

En entrevista colectiva, Méndez Hernández demandó a los legisladores hacer público su ?temor y negativa para discutir la Ley Estatal de Educación Pública que debió haberse aprobado en marzo.

Retador dijo que «se darán cuenta que muchos diputados se la han pasado de muertito y no han opinado nada», señaló.

Méndez Hernández, calificó que «miedosos» a sus compañeros de la LXII Legislatura, por ceder sus curules a los maestros de la Sección 22 del SNTE, para discutir la Ley Estatal de Educación Pública, ya que ellos muestran más disposición.

Cuestionó que la iniciativa de análisis esté en manos de la Junta de Coordinación Política (JCP) y la Comisión Permanente de Educación Pública del Congreso del Estado, porque «si dependiera de nosotros ya hubiéramos aprobado una ley, pero ahí no tenemos voz y voto,» apuntó.

De cara a los procesos electorales 2015 y 2016, aseguró que algunos diputados y diputadas están preocupados por el voto de castigo que sus partidos políticos recibirían por parte de los más de 70 mil maestros de la Sección 22.

En ese sentido, Méndez Hernández manifestó que son claros los extensos beneficios que la Sección 22 del SNTE perdería de aprobarse la Ley Estatal de Educación Pública, la cual se contrapone a su PTEO.

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum descarta que magisterio provocara los incidentes en el Zócalo; justifica infiltración

“Por ello, no se ha aprobado, sin embargo hay una ley y que se aplica en el resto del país”, apuntó.

?Pese a ello, aseguró que «Oaxaca no se perderá, no pasará nada, ya que el movimiento magisterial sabe actuar».

A diferencia del posicionamiento del magisterio, aseguró que los trabajadores de la educación tendrían mejores condiciones de trabajo y se estarán aplicando en Oaxaca cuatro programas que buscarán reducir el rezago educativo.

 

 

Últimas noticias

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí El tribunal...

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti