Eventualmente UBS y Mossack Fonseca llegaron a un acuerdo en 2010 que benefició a ambos.
Los socios de Mossack Fonseca consideraron que si Makhlouf era lo suficientemente bueno para HSBC, entonces era lo suficientemente bueno para ellos.
Personas políticamente expuestas “no tienen que ser rechazadas sólo por eso; sólo es cuestión de una apropiada medición y administración del riesgo”, dijo Mossak Fonseca en un comunicado.
Más de 500 bancos, sus subsidiarias y sucursales registraron cerca de 15, 600 empresas fachada con Mossak Fonseca, según muestra el análisis hecho por el ICIJ de los documentos.
Desde 1996, Mosack Fonseca ha conformado compañías offshore que Maklouf usó para mantener cuentas en HSBC.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/0504/mundo/panama-papers-bancos-y-firmas-de-abogados-en-contubernio-para-ocultar-bienes-de-ricos/
