Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Destacadas

Pandemia cobra la vida de otro presidente municipal; van seis y ahora le tocó al de Santiago Jocotepec

21/08/2020 · Pedro Matías

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El presidente municipal de Santiago Jocotepec, Pedro Escárcega Pérez, murió la tarde de este viernes 21 de agosto, luego de dar positivo a la prueba del covid-19, con el que suman seis los municipios que han perdido a su autoridad durante la pandemia.

“Mis sinceras condolencias a familiares y amigos de Pedro Escárcega Pérez, quien fuera presidente municipal de Santiago Jocotepec; descanse en paz”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Apenas el pasado 18 de agosto falleció el presidente municipal de Matías Romero, Alfredo Juárez Díaz, a consecuencia del covid-19 en el Hospital del Insabi de Juchitán.

La pandemia ha dejado sin presidente municipal a al menos seis municipios entre ellos Santiago Jocotepec, Matías Romero, Tamazulapam del Espíritu Santo, San Bautista Tuxtepec, San Baltazar Chichicapan y Reyes Etla.

El coronavirus ya cobró la vida de los presidentes municipales Pedro Escárcega Pérez de Santiago Jocotepec (21 de agosto); Alfredo Juárez Díaz de Matías Romero (18 de agosto); Artemio Ortiz Ricardez de Tamazulapam del Espíritu Santo, Mixe (4 agosto); Fernando Bautista Dávila de Tuxtepec (16 de julio ); Florencio San Germán Santiago de San Baltazar Chichicapan (28 de junio) y Javier Santiago Ruiz de Reyes Etla (13 de junio).

Al corte del viernes 21 de agosto, se han registrado un total de mil 212 defunciones a causa del virus y 12 mil 878 casos confirmados en la entidad, así como 770 sospechosos.

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Exigen justicia para el activista triqui Misael Hernández y su hija tras agresión armada: “Urge dar con los culpables”