La credibilidad del ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, tras las explicaciones y rectificaciones dadas sobre su participación en varias sociedades offshore está por los suelos.
Ayer mismo, fuentes del Ejecutivo reconocían su perplejidad ante la evolución del caso; y se comprobaba que en el Gobierno y en el partido se había optado por abandonar a José Manuel Soria a su suerte.
Tras la difusión de su nombre entre los implicados por los papeles de Panamá, hemos asistido a una secuencia de declaraciones, rectificaciones y nuevas revelaciones que han puesto al ministro en evidencia y que exigen no solo la aclaración del asunto, sino la asunción de responsabilidades políticas de Soria.
La actitud del ministro de Industria ha sido, desde el primer momento, la de negar cualquier relación con sociedades en paraísos fiscales y atribuir su nombre en los papeles de Panamá a un error que se subsanó inmediatamente.
A estas alturas, se puede concluir que el ministro no ha dicho toda la verdad.
Fuente: http://elpais.com/elpais/2016/04/14/opinion/1460659592_356729.html
