ComunicadosParticipa Manuel Pérez Morales en entrega del Premio Estatal...

Participa Manuel Pérez Morales en entrega del Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015

-

San Raymundo Jalpan, Oax., 1 de abril de 2015.- El diputado local y presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Manuel Pérez Morales y el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, entregaron este lunes el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015, el cual reconoce la labor de cinco destacados investigadores en el Estado.

En este evento las doctoras María Hernández Linares y Martha Angélica Bautista Cruz fueron reconocidas en la categoría de Ciencias Químico –Biológicas; se premió a la doctora Patricia Sánchez Medina en el área Ciencias Económico-Administrativo; en la categoría Divulgación de la Ciencia al maestro Marciano Santiago Zúñiga y la doctora Margarita Dalton en la categoría en Ciencias Sociales.

Pérez Morales reconoció el trabajo del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología y aplaudió el interés por seguir fomentando la investigación científica en el Estado.

Subrayó, la necesidad de implementar nuevos y mejores programas que desarrollen los conocimientos científicos en la juventud oaxaqueña, por ello “es importante seguir premiando la labor de grandes investigadores que desde su ámbito, trabajan por generar y compartir sus conocimientos a los más jóvenes” señaló.

El legislador oaxaqueño del PSD, dijo que la ciencia y tecnología son un medio a través del cual Oaxaca puede encontrar el desarrollo social y económico que necesita.

Agregó que el fomento a la investigación  científica en el estado, es una herramienta que ayudará a combatir el rezago educativo en Oaxaca, por lo que invitó a las autoridades correspondientes y al gobernador del estado, a seguir reconociendo el trabajo de jóvenes y adultos en materia de ciencia y tecnología.

TE PUEDE INTERESAR  Vinculan a proceso a presunto extorsionador por exigir 70 mil pesos de cobro de piso a arrendador en Santa María Atzompa

Con lo anterior, apuntó que seguirá trabajando desde el Congreso Local, para seguir avanzando en materia de políticas públicas que promuevan y reconozcan el trabajo en el estado en estos rubros.

Durante el evento, se dio entrega de telescopios y microscopios a estudiantes oaxaqueños de nivel básico, por lo que se reconocieron diversos proyectos realizados por cada uno de ellos.

Últimas noticias

Bahía La Ventosa marcha contra Pemex: Exigen reparación del manglar y frenar simulación en Salina Cruz

body.single-post:has(.p3-ventosa-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Inauguran unidad deportiva en territorio triqui tras años de presión presupuestal; obra sigue inconclusa

La comunidad de Santa Cruz Río Venado estrenó cancha de futbol, pista y espacios deportivos, pero el acto deja...

Congresos locales operan reformas para sepultar la paridad de género y blindar a agresores

body.single-post:has(.p3-paridad-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador que intimidaba a comerciantes con amenazas contra su familia

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de junio de 2026.-  Como resultado de trabajos de inteligencia criminal y labores de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti