Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Democracia

Partido político de Chiapas afilia a istmeños

10/02/2015 · Pagina3.mx

Chiapas Paralelo

Representantes del partido político “Mover a Chiapas”, ligado al gobierno de Manuel Velasco, llegaron a la zona del Itsmo de Tehuantepec, Oaxaca, para afiliar a ciudadanos de esa entidad, de acuerdo con el registro del reportero José Nieto, del periódico El Sur.

En la noticia donde el reportero reseña la crónica, señala que los habitantes de los municipios de Chahuites, Zanatepec y San Pedro Tapanatepec, llegaron a un evento organizado y convocado por la Fundación Manuel Velasco Suárez, creada en la actual administración de Chiapas, cuyo presidente fundador, Enoch Hernández, es también el presidente del partido político Mover a Chiapas.

A la reunión habría llegado Enoch Hernández, quien además de llevar sillas de rueda y bastones a personas discapacitadas, el reporte periodístico señala que tomó protesta a quienes dijeron ser representantes de los comités municipales de la Fundación.

“Enoc Hernández Cruz, representante del partido político Mover a Chiapas, detalló que sin importar el lugar donde radiquen, la Fundación Dr. Manuel Velasco Suárez, por la Salud y la Educación, recorre todo su estado y más allá de sus fronteras”, subraya el texto.

Desde septiembre pasado, la Fundación extendió sus eventos en Puebla, Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Pero es hasta la reunión de Oaxaca donde se registra la afiliación de personas de estos estados, al partido político vinculado con la misma.

TE PUEDE INTERESAR  Jara pide al Congreso desaparecer el Ayuntamiento de Juchitán y nombrar un encargado temporal