Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este miércoles la colocación de bonos por un monto de 375 millones de francos suizos (380 millones de dólares) en mercados internacionales.
Pemex informó que este es el segundo año consecutivo en el que accede al mercado de francos suizos, considerando la relevancia estratégica de este.
La empresa productiva del Estada usará los recursos provenientes de esta emisión para financiar proyectos de inversión estratégicos, que posibiliten su adecuado funcionamiento.
Esta operación permite a la petrolera acceder a un costo financiero favorable debido a que este mercado registra tasas de referencia en terreno negativo, cerca de mínimos históricos.
Los agentes colocadores de estos instrumentos fueron UBS y Credit Suisse.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/11842/pemex-coloca-bonos-por-375-millones-de-francos-suizos
