Tras encadenar 13 trimestres negativos, la empresa estatal ha alcanzado sus mayores pérdidas en la historia: 30.000 millones de dólares en 2015.
Tres factores que la empresa trata de compensar con un recorte de 100.000 millones de pesos (5.500 millones de dólares) y una renovada política de austeridad.
Los dos mayores tijeretazos recaerán en las divisiones de exploración y producción (46.800 millones de pesos) y de transformación (36.200 millones).
A sus pérdidas, se suman una deuda a largo plazo de 76.000 millones de dólares y un pasivo de 190.000 millones, la mitad de origen laboral.
Petróleos Mexicanos (Pemex), la mayor compañía del país, ha entrado en barrena.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/02/29/mexico/1456764473_200116.html
