NoticiasInternacionalesPeña Nieto da un giro sin precedentes en su...

Peña Nieto da un giro sin precedentes en su política sobre las drogas

-

Ese es el nuevo marco de tolerancia de posesión de marihuana en México, que acaba de concretar el presidente, Enrique Peña Nieto, en un giro sin precedentes en la política sobre drogas.
El anuncio de Peña Nieto obvia esta decisión.
Peña Nieto dijo que autorizarán medicamentos elaborados a base de marihuana y la investigación científica de la planta para producir remedios propios.
Y además, me parece lamentable que Peña Nieto diga que aumenta dosis para consumo, pero no prevea de dónde van a sacar los 28 gramos los consumidores.
Hasta ahora, la fiscalía mexicana trabajaba de acuerdo a tres supuestos: la posesión para consumo, la posesión simple y la posesión para traficar.


Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/04/23/mexico/1461368688_518950.html

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti