Por su parte, la CFE tendrá que pagar 59,115 millones de pesos para sus 45,340 trabajadores pensionados.
En tanto, Pemex cuenta con 3,245 líneas telefónicas repartidas entre su corporativo y sus subsidiarias que costarán entre 7.9 y 19.8 millones de pesos.
En el caso de Pemex, destinará 53,794 millones de pesos para 104,000 empleados jubilados.
La cifra también representa un incremento de 6,000 millones de pesos más de lo destinado para este año.
El pago de pensiones al que tendrán que hacer frente Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad es otro rubro que ahogará las finanzas de las dos empresas productivas del Estado.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/1409/mexico/pensiones-y-hasta-celulares-ahorcan-las-finanzas-de-pemex-y-cfe/
