La sonda europea Mars Express, que lleva orbitando Marte desde 2003, ofrecía la segunda posibilidad de comunicación a su paso sobre la zona de aterrizaje.
El TGO es el verdadero protagonista de esta primera misión a Marte.
El futuro rover, que será el primer vehículo móvil de Europa en el planeta, también explorará la zona del ecuador de Marte.
«Esta era una misión de prueba, y como tal queremos saber qué ha sucedido», ha señalado Ferri.
El orbitador es el verdadero protagonista de esta misiónExoMars es una misión conjunta de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la rusa, Roscosmos, para buscar vida en Marte.
Fuente original: Perdida la señal de Exomars, la misión europea en Marte | Ciencia | EL PAÍS
