Jaime GUERRERO
OAXACA, (#página3.mx).- Tras asegurar que la permanencia de Agustín Basave al frente del Sol Azteca genera certidumbre respecto a la coalición y el futuro de la elección en la entidad, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, Juan Mendoza Reyes, pidió que el candidato de la coalición sea el mejor posicionado.
El dirigente panista, llamado a quienes no resulten favorecidos a establecer un pacto de civilidad política que permita mantener la unidad y trabajar de manera conjunta en bien de la entidad.
Sin embargo, se pronunció porque el abanderado de la alianza sea el aspirante que se encuentre mejor posicionado entre el electorado de acuerdo a mediciones reales, dado que esto garantizará el triunfo de la sociedad oaxaqueña.
[pull_quote_center]“Para el PAN es fundamental evitar la regresión del autoritarismo, así como empujar los pendientes del gobierno aliancista saliente, construir una gran alianza con la ciudadanía y alcanzar los niveles de bienestar que Oaxaca se merece”, sostuvo.[/pull_quote_center]
Mendoza Reyes reiteró que el PAN mantiene un acercamiento permanente con la militancia y los grupos al interior del organismo para independientemente de la coalición, trabajar de manera individual.
En tanto, reconoció la madurez política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al obtener consensos entre los diversos grupos al interior del Sol Azteca, para establecer una alianza entre ambos organismos en la entidad.
De acuerdo con Mendoza Reyes, es prioritario para el PAN y el PRD conjuntar esfuerzos para dar continuidad a la transición democrática que alcanzaron en 2010. Aunque en esta ocasión, dijo, será fundamental la conformación de un proyecto que vaya más allá de lo electoral.
Apuntó que Acción Nacional pugna por garantizar que los principios de la doctrina sean palpables, por lo que la suma de fuerzas implica de manera paralela la integración de un proyecto de gobierno.
Asimismo, indicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN ya había avalado con anterioridad la coalición con el PRD, de ahí que en breve se espera un pronunciamiento en este sentido.
