ComunicadosPersistirán lluvias fuertes en distintas regiones de Oaxaca

Persistirán lluvias fuertes en distintas regiones de Oaxaca

-

• Este lunes inicia la temporada de otoño, por lo que las temperaturas se irán tornando de frescas a frías al amanecer

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de septiembre de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que, este lunes, continuarán lluvias fuertes a muy fuertes en el Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra Sur, Mixteca y Cuenca del Papaloapan.

En el resto del estado se esperan intervalos de aguaceros fuertes, rachas de viento y actividad eléctrica. Mientras que, en la línea de costa se prevé oleaje elevado y mar de leva, con posibles corrientes de resaca y turbonadas sobre aguas abiertas.

Estos sistemas se derivan del paso de la tormenta tropical Narda y sus amplias bandas nubosas combinadas con la vaguada monzónica.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en zonas serranas, al amanecer y durante la noche se esperan lloviznas intermitentes, bancos de niebla muy densa y peligrosos deslizamientos de tierra.

Por otro lado, este lunes inicia la temporada de otoño, por lo que las temperaturas se irán tornando de frescas a frías al amanecer.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

• Valles Centrales, mínima de 14 y máxima de 27 grados.
• Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 33 grados.
• Cuenca del Papaloapan, mínima de 17 y máxima de 30 grados.
• Costa, mínima de 22 y máxima de 34 grados.
• Mixteca, mínima de 13 y máxima de 27 grados.
• Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 30 grados.
• Sierra de Juárez, mínima de 8 y máxima de 23 grados.
• Sierra Sur, mínima de 10 y máxima de 24 grados.

TE PUEDE INTERESAR  Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso en contra de cuatro personas por delito en materia electoral en casilla de San Juan Guichicovi

Se exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

Últimas noticias

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión preventiva contra probable responsable del delito de violación, cometido en agravio de una adolescente ocurrida en Zaachila

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra...

FGEO aprehende a probable responsable de secuestro agravado

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado...

Territorial el podcast: La niñez y los medios

¿Se le debe prohibir a la niñez el uso de celular o dispositivos electrónicos? ¿Se les debe controlar el...

Sección 22 intercepta convoy de Sheinbaum en Suchilquitongo; arrancan promesa de mesa resolutiva para agosto

La gira oficial se topó con el magisterio disidente. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti