NoticiasInternacionalesPerú aprueba una ley para buscar y exhumar a...

Perú aprueba una ley para buscar y exhumar a sus 15.700 desaparecidos

-

“Soy un desconocido, pero encontré esa solución para hacer algo en homenaje a mi hijo”, relata uno de los familiares de los 15.731 desaparecidos en Perú, según estadísticas del Instituto Médico Legal.
Pérez Tello refirió además que el Instituto Médico Legal, perteneciente al ministerio público, solo cuenta con 20 forenses que resultan insuficientes para la búsqueda.
“La aplicación de la ley debería suponer mayor inversión, mayor presupuesto, y estrategias distintas de buscar información”, añadió Barrantes.
Según el especialista de Cruz Roja, “con la ley, una oficina del Ministerio de Justicia organiza y programa la búsqueda, en coordinación con el Ministerio Público”.
La cifra del Instituto Médico Legal es referencial, por ello el registro debe depurar y centralizar otros registros y fichas ante-mortem realizadas, por ejemplo, por el Equipo Peruano de Antropología Forense, perito independiente.


Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/05/27/america/1464307481_083862.html

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti