Entre 1990 y 2015 el país redujo en un 52% el número de casos nuevos de tuberculosis, pasando de 52.000 a 27.000 anuales.
Atajar las resistenciasUna de las particularidades de la tuberculosis en Perú es la alta prevalencia de las variedades multirresistente y extremadamente resistente.
“He podido hablar con muchos políticos que creían que no había tuberculosis en el Perú”.
Además, la ley 30287 de Prevención y Control de la Tuberculosis en el Perú, de 2014, consolidó los avances en el terreno político.
El centro de salud ya no está tan concentrado de enfermos de tuberculosis”.
Fuente original: Perú gana a la tuberculosis | Planeta Futuro | EL PAÍS
