Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Pide CNDH medidas cautelares a Pemex, SCT y ASEA por buque Burgos

26/09/2016 · Agencia Informativa Conacyt

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Ambiente (ASEA), la adopción de medidas cautelares con motivo del incendio del buque tanque Burgos frente a las costas de Boca del Río, Veracruz.
En el caso de la ASEA, la CNDH solicitó la adopción de medidas cautelares para atender la posible contaminación por el derrame de hidrocarburo y la afectación al ecosistema marino, así como se determinen e impongan medidas técnicas correctivas para contener y restaurar las afectaciones que pudieran derivar de estos hechos sobre la flora y fauna silvestres, sus bienes y servicios ambientales.
Ciudad de México.
Estas medidas tienen el objeto, por un lado de salvaguardar la vida, la salud e integridad de la tripulación del buque tanque Burgos, el cual presentó un incendio el pasado sábado, pero por otra, proteger también a la población del puerto de Veracruz que pudiesen haber resultado afectadas, particularmente con respecto a la contaminación que pudiera generarse por el posible derrame de sustancias.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/25/pide-cndh-medidas-cautelares-a-pemex-sct-y-asea-por-buque-burgos

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum ubica el caso de “Alito” Moreno en la Fiscalía de Campeche y el Congreso, tras dos detenciones en 48 horas