NoticiasNacionalesPide el FMI usar la política al servicio de...

Pide el FMI usar la política al servicio de la economía

-

Usaremos todas las herramientas políticas -reformas estructurales, políticas monetarias y fiscales-, tanto individual como colectivamente», agregaron.
Christine Lagarde, directora gerente del FMI, durante una conferencia de prensa en las Reuniones Anuales de 2016 del FMI y el Banco Mundial.
Entre los temas en los que el FMI debe adoptar una posición pública, el funcionario mencionó las tasas de cambio, los desequilibrios en cuentas corrientes y la insatisfacción de la demanda.
El comité directivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) llamó este sábado a los países miembros a usar todas las herramientas políticas para apoyar una recuperación económica global que continúa de forma «lenta y desigual».
«En general, la incertidumbre y los riesgos bajistas son elevados, mientras persisten los vientos en contra de larga data», dijeron el FMI y el Comité Financiero en un comunicado.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/08/pide-el-fmi-usar-la-politicas-al-servicio-de-la-economia

TE PUEDE INTERESAR  México recomienda a ciudadanos del Congo, Uganda y Sudán del Sur no venir al país en el Mundial por brote de ébola

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti