Antonio Dovalí Jaime” del Petróleos Mexicanos del puerto de Salina Cruz.
“Esta es una verdadera emergencia en territorio mexicano y por eso hacemos un llamado a quienes están bloqueado el tránsito vehicular a la altura de la agencia automotriz de la Nissan”.
Nuestra petición es que permitan el acceso de más de 30 pipas que están varadas desde hace varias horas y que puedan descargar el fluido, porque de no hacerlo pondrían en riesgo la vida de los habitantes del puerto y zonas aledañas”, advirtió.
Indicó que de acuerdo con PEMEX, la Refinería tiene una capacidad limitada de producción y almacenamiento de gasolina y diésel, por lo que es urgente su distribución, ya que genera gas propileno y de registrarse una fuga generaría una contingencia en la zona.
A través de un comunicado el gobierno estatal informó que el secretario general de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco y de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez, así como el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Germán García Moreno Ávila, analizaron la situación, exhortando a los manifestantes a no afectar la actividad productiva y económica.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/16705/pide-gobierno-seccion-22-dejar-pasar-30-pipas-de-pemex-ante-posible-escasez-y-riesgo-de