Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Piden abrir puertas de Asamblea Constituyente a independientes — La Jornada

23/04/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Académicos, expertos y legisladores se pronunciaron por abrir las puertas de la Asamblea Constituyente a los candidatos independientes, y acabar con las cuotas de poder en la designación de sus integrantes, por parte de algunos partidos.
Consideró necesario revisar la trayectoria de los candidatos que presentaron los partidos políticos, pues algunos podrían no ser los adecuados para tal fin.
“Hay un reciclado de personajes que no tuvieron algún puesto o posición, y ahora serán constituyentes”.
Por su parte, José María Serna de la Garza, del Instituto de Investigaciones Jurídicas, destacó como “lamentable que no haya más ciudadanos dentro del Constituyente, pero el proceso es irrevocable”, destacó en entrevista.
Coincidieron en que es lamentable que solo ocho ciudadanos pudieron acreditar requisitos y la cuota de 73 mil 792 firmas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para ser candidatos a formar parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/22/piden-abrir-puertas-de-asamblea-constituyente-a-independientes

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum ubica el caso de “Alito” Moreno en la Fiscalía de Campeche y el Congreso, tras dos detenciones en 48 horas