“El gasto desmedido y equivocado, más mayor déficit, aumento de impuestos y mayor desempleo, no es la ecuación que el país requiere”, sentenció la Anpec.
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) llamó a las cámaras de Diputados y Senadores una reorientación de la política económica y fiscal para fortalecer el poder adquisitivo y el consumo de la población.
Los impuestos, indicó, resultaron contraproducentes y “siguen siendo pagados por los consumidores en detrimento de su poder adquisitivo y adelgazando la calidad de su consumo, poniendo en riesgo su salud al orillarlos a comprar productos de nulo control sanitario”.
Ciudad de México.
Al sostener que los impuestos aplicados a bebidas y alimentos calóricos sólo tuvieron una finalidad recaudatoria porque los 36 mil millones de pesos que ingresaron a las arcas del gobierno federal y que “fueron pagados por los bolsillos de los consumidores” no se aplicaron para la procuración de la salud.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/06/piden-reorientar-uso-de-impuestos-en-alimentos-chatarra
