DemocraciaPlanillas Roja y Arena impugnarán elecciones; la Blanca se...

Planillas Roja y Arena impugnarán elecciones; la Blanca se dice ganadora

-

Sonia Vásquez

Por iniciar las elecciones 2 horas después de la anunciada,  por no aparecer personas en el padrón y por aparecer otra que han renunciado o incluso muerto, por separado dirigentes de las panillas Roja y Arena impugnarán las elecciones de ayer en el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca.

Por un lado, el candidato de la Planilla Roja, Julián Estrada Lara,  dijo que hubo un padrón amañado y manipulado a modo en donde incluso a los primeros votantes no se les marcó el dedo pulgar con tinta indeleble.

Otra de las irregularidades, dijo, es que trabajadores basificados en el 2012 y simpatizan con su planilla no aparecieron en el padrón, pero sí los simpatizantes de la Blanca que fueron basificados en 2013.

Dijo que los resultados reales reflejan que 2 mil 958 votos fueron para la roja y 3 mil 29 para la blanca con una diferencia de 71; pero a 80 simpatizantes de la roja no se les permitió votar asegurando que no aparecían en el padrón.

Ante ello, dijo que la Planilla Roja inicia una etapa de resistencia para que se revise voto por voto el proceso electoral y las irregularidades.

De la Planilla Blanca, la aspirante a dirigente sindical, Margarita López Ojeda dijo que hubo fraude en las elecciones donde se les presentó un padrón desde el 2010 donde gay jubilados, pensionados, personas que renunciaron y hasta muertos.

«Estamos inconformes y vamos a impugnar porque en su momento pedimos al Gobernador sacara las manos del proceso y no nos hizo caso; fue cuando más metió las manos Alberto Vargas Varela», dijo.
Asimismo, Felipe Cruz Pinacho de la Planilla Blanca, se dijo ganador con 3 mil 29 votos a su favor contra 2 mil 918 de la planilla Blanca.

TE PUEDE INTERESAR  Semovi implementará en tres etapas el reordenamiento vial del Centro Histórico de Oaxaca; ahí no circularán foráneos

Dijo que como planilla respetan a las autoridades electorales y negó tener relación distinta a la laboral, con el secretario de Administración Alberto Vargas Varela.

 

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti