Un grupo de ciudadanos, entre ellos Javier Sicilia, acudieron al Senado de la República para solicitar se modifique la Ley de Víctimas.
Respaldada por más de 100 organizaciones y colectivos de víctimas, se presentó en el Senado una iniciativa para reformar la Ley General de Víctimas, en la que se plantean cambios de fondo en esa legislación.
Sicilia y representantes de otras organizaciones entregaron el proyecto del ley al presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth quien ordenó que se integre al proyecto en la materia que se va a dictaminar en esa cámara.
Tampoco agregó, ha aludido a la situación en Veracruz donde a policía sigue desapareciendo a jóvenes.
Sicilia comentó que de acuerdo con cifras de las ONG´s hay más de 250 mil desplazados de su lugar de origen que requieren al atención del Estado mexicano.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/13/presentan-en-senado-iniciativa-de-reforma-para-ley-de-victimas-1
