El acuerdo, según explica el secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, “no recoge una propuesta explícita de gasto público”.
No obstante, el cálculo aproximado de la formación es el de aumentar los ingresos impositivos en unos 30.000 millones al año.
“Para mantener constante la ratio gasto/PIB hará falta un incremento de gasto público que dependerá finalmente del ritmo de crecimiento”, precisa Álvarez.
La coalición acordada por Podemos e Izquierda Unida (IU) para concurrir a las elecciones generales del 26 de junio plantea mantener la ratio actual entre gasto público y PIB gracias al incremento de los ingresos.
A través de una reforma fiscal que priorice la luche contra el fraude fiscal y la ampliación de las bases tributarias.
Fuente: http://elpais.com/politica/2016/05/10/actualidad/1462907768_141096.html
