ComunicadosPoder Legislativo y la Universidad Lasalle firman convenio de...

Poder Legislativo y la Universidad Lasalle firman convenio de profesionalización

-

LasalleSan Raymundo Jalpan, Oax., 27 de agosto de 2015.- Con el objetivo de que el personal que labora en la LXII Legislatura del Congreso Local pueda acceder a posgrados para su capacitación con ello obtener mejores resultados laborales, el Poder Legislativo y la Universidad Lasalle, signaron un convenio de colaboración.

En este marco el presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) Jesús López Rodríguez, manifestó que este convenio representa la apertura de un espacio para apoyar a la gente que está vinculada al trabajo Legislativo.

“Considero que es importante que quienes colaboran con nosotros se puedan seguir preparando, sean competitivos y forjen un mejor futuro para  Oaxaca y México, porque el Estado y el país necesitan de gente preparada”, afirmó el legislador.

Agregó que la Legislatura “le apuesta a la calidad laboral, por ello consideró que se deben firmar convenios, con diferentes universidades, con la intensión de  mejorar la calidad  de la labor legislativa”.

Destacó también que esta es una oportunidad que se les brinda a las personas con ganas de superarse, pero que muchas veces no tienen los recursos  o el tiempo para hacerlo.

Por su parte, el Oficial Mayor  Juan Enrique Lira Vásquez enfatizó que con este convenio se abren canales y oportunidades para las y los trabajadores, así como para su descendientes,  “este es un esquema de ganar-ganar,  donde  lo que se hace es tocar puertas para que las y los colaboradores tengan mejores oportunidades de educación, por ejemplo en esta universidad  se les otorgará el  25 % descuento a quienes se inscriban en algún postgrado”.
Lira Vásquez afirmó que esta es una excelente opción académica que incluye siete postgrados, con un excelente nivel académico e infraestructura adecuada para el desarrollo de las actividades.

TE PUEDE INTERESAR  Ambiente inestable generará lluvias en diversas regiones de Oaxaca

En tanto, subrayó que este ha sido un logro del Sindicato,  la Junta de Coordinación Política  y de las y los colaboradores del Congreso del Estado,  a través de  delegación sindical, “es un convenio que permite a los y las trabajadoras obtener descuentos  para pagar estos cursos”.

Asimismo, la delegada Sindical Carme Juárez indicó que e1 Congresos del Estado y el sindicato se han acercado a varias instituciones educativas,  desde educación inicial hasta el nivel medio superior y posgrados, como en este caso el convenio efectuado con la universidad Lasalle,  para que las y los colaboradores del Poder legislativo puedan desarrollar sus habilidades y prepararse para tener un mejor nivel en el trabajo.

Cabe destacar que en los próximos días en la página del Congreso del Estado y del área de Comunicación Social  se estarán  dando a conocer los requisitos fundamentales para tener acceso a los postgrados.v

Últimas noticias

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí El tribunal...

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti