Jaime GUERRERO
OAXACA (#pagina3.mx).- Por enroques para la conformación del gabinete de Alejandro Murat Hinojosa, la noche de éste miércoles, la cúpula del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el aval del gobernador electo, nombró a Germán Espinosa Santibáñez y a Orlando Acevedo Cisneros, presidente y secretario general de éste instituto político.
Esos priístas, sustituyen a Alejandro Avilés Álvarez y a Mariana Benítez Tiburcio en sus funciones en la dirigencia estatal del tricolor luego de que fueran convocados a integrar el equipo de gobierno de Murat Hinojosa.
Acevedo Cisneros fue establecido en el cargo de manera provisional toda vez que por equidad de genero la posición dentro de la secretaría general corresponde a una mujer.
Al dejar la presidencia local del PRI, Alejandro Avilés, quien está perfilado para asumir el cargo de Secretario General de Gobierno, destacó que al iniciar un nuevo gobierno, el PRI quedó constituído como la principal fuerza política del estado al ser mayoría en la Cámara de Diputados, así como en las presidencias municipales a partir del 1 de enero de 2017 cuando entren en funciones las y los presidentes electos.
Espinosa Santibañez, rindió protesta conforme la prelación del artículo 164 de los estatutos del PRI y durante su discurso convocó a la militancia priista a la unidad en torno al proyecto de gobierno que encabeza el ex director nacional del Infonavit.
«En frente tenemos un reto en donde todos los jóvenes, mujeres, sectores y organizaciones tienen que forman parte de este partido y desde el territorio todos los días en todo momento debemos trabajar por construir esa estructura que requiere Alejandro Murat para poder dar estabilidad y gobernabilidad a su proyecto», señaló al rendir protesta, el eterno coladorador del ex gobernador, José Murat Casab.
Y a dos años de la elección a presidente de la república, convocó a la militancia a no permitir que la división les gane y caminar juntos el proyecto 2018, año en la que se vivirán elecciones a presidente de la república.
«Todos vamos a construir la posibilidad del 18 (2018) y si nos queda claro en el triunfo del 18, no sólo estará el triunfo de Oaxaca, estará el triunfo de México. Hoy tenemos un presidente que le ha apostado todo a un México diferente. Las prácticas de siempre nos ha llevado a los fracasos de siempre, hoy tenemos que asumir nuestra responsabilidad como parte de ese proyecto nacional y el proyecto que en Oaxaca encabeza Alejandro Murat».
