GaleríaPor helicóptero que custodia Ejército, no reinician clases en...

Por helicóptero que custodia Ejército, no reinician clases en escuela de Oaxaca

-

oaxaca.eluniversal.com.mx

Debido a la permanencia de un helicóptero privado en el interior del plantel desde el pasado jueves, y que es custodiado por el Ejército Mexicano y personal de la Procuraduría General de la República, en la Escuela Secundaria Técnica número 2 de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, no reiniciarán las clases este lunes.

La dirección de la institución educativa emitió este domingo un aviso que las actividades se reanudarán hasta el próximo miércoles, “ya que la PGR no cuenta en este momento, con personal para retirar el helicóptero”

La suspensión de labores lo confirmó también el sectorial Tuxtepec de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

La aeronave tipo Vel206, de color verde con gris y matrícula XB0GV, aterrizó de emergencia en el plantel ubicado en la colonia Ex Normal, en inmediaciones del bulevar Francisco Fernández Arteaga, la noche del jueves y según informes del piloto de manera inicial, fue por nula visibilidad.

Debido a la queja de vecinos por el descenso de personas extrañas, elementos del Ejército Mexicano y de corporaciones policiacas arribaron al lugar.

De acuerdo con el reporte del piloto Arturo Enríquez Domínguez a las autoridades, perdió visibilidad para continuar el vuelo, por lo que tuvo que bajar de emergencia y de manera preventiva en esa zona; junto con él viajaba otra persona, cuyos datos se desconocen.

Según informes de cuerpos policiacos, tras la llegada de la aeronave se efectuó un intenso operativo de búsqueda en la zona; el piloto estaría detenido hasta el momento.

Nota completa: http://oaxaca.eluniversal.com.mx/municipios/06-01-2019/por-helicoptero-que-custodia-ejercito-no-reinician-clases-en-escuela-de-oaxaca

TE PUEDE INTERESAR  “Fueron a una entrevista de trabajo en San José Tenango, Oaxaca y ya no volvieron”: Juan José Urrutia y Rigoberto Pérez llevan 20 días desaparecidos

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti