Jaime GUERRERO
OAXACA (#pagina3.mx).- A 24 horas del nombramiento, Francisco Martínez Neri, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, solicitó la remoción del cargo de Eviel Pérez Magaña como subsecretario de desarrollo social y humano en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
«El grupo parlamentario consideró que la designación de Pérez Magaña levanta sospechas de cara a los comicios electorales que se llevarán a cabo este año en 12 estados de la República», dijo el ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
De acuerdo con el legislador perredista, el hacer nombramientos nuevos de quienes participaron en contiendas electorales como es el caso de Pérez Magaña, quien participó como precandidato a la gubernatura de Oaxaca, «es un grave error».
Martínez Neri demandó al gobierno federal mantenerse al margen de todo proceso electoral y en especial en Oaxaca, «en donde Pérez Magaña ha tenido interés desde hace más de seis años cuando perdió ante Gabino Cué», asestó.
Martínez Neri, recordó que Pérez Magaña es conocido en Oaxaca por su relación con el grupo del ex gobernador Ulises Ruiz y su trayectoria como operador a favor del PRI.
El legislador federal manifestó que es absolutamente necesaria la destitución del Senador con licencia del PRI, para dar celeridad a los comicios que ya comenzaron.
