Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Internacionales

Por qué los gobiernos pierden referéndums

04/10/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Los políticos a veces toman el riesgo porque puede ser peor no votar que votar.
Los defensores de los referéndums apuestan por la democracia directa como un paso para un mejor democracia.
De los 36 referéndums convocados, según la base de datos del Centre for Research on Direct, por gobiernos o Parlamentos de la OCDE desde 1993 hasta 2014 en la mitad perdió el sí.
Estos resultados están en línea con el análisis de todos los referéndums en Europa entre 1945 y 2013 del investigador de la Universidad de Deusto, Braulio Gómez Fortes: los gobiernos solo han ganado un poco más de la mitad (53,5%) de los referéndums que han convocado.
El comportamiento igualado de esta clase de referéndums es distinto al de los otros dos tipos de consultas: las iniciativas populares y las obligatorias por ley.


Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2016/10/04/actualidad/1475539042_056537.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Colombia no autorizó el ingreso de 255 rescatistas mexicanos y pidió una certificación adicional