DestacadasPor su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

-

Jaime GUERRERO

OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizará una manifestación.

Será con el 20% de su membresía este 25 de abril en la Ciudad de México, en el contexto de la mesa de negociación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La dirigencia, encabezada por Yenny Pérez Martínez, convocó a la concentración este jueves a las 10:30 horas, frente al Palacio de Gobierno, en la Ciudad de México.

Este 25 tendrán el encuentro con el mandatario federal por temas pendientes que traen como integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Entre esos, reinstalación de cesados, así como la abrogación de las reformas, educativa y de la Ley del ISSSTE.

El secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22, Luis Alberto López Pazos, indicó que este jueves sostendrá el cuarto encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y continuarán con los temas que traen en la agenda tanto a nivel nacional como las propias del magisterio oaxaqueño.

A este encuentro asistirá el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, así como el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, y representantes del Instituto Estatal de Educación  Pública de Oaxaca (IEEPO).

En el caso de la entidad tienen pendientes los temas de la contratación de personal, pago de incidencias y también la regularización de horas de trabajo para el personal de secundarias, técnicas y generales.

Mientras tanto, con esta actividad de protesta la Sección 22 participará de manera parcial en la movilización sin suspender clases.

TE PUEDE INTERESAR  Ola de violencia alcanza a alcaldes en Oaxaca: ejecutan al presidente municipal de San Miguel Amatitlán

Últimas noticias

Bahía La Ventosa marcha contra Pemex: Exigen reparación del manglar y frenar simulación en Salina Cruz

body.single-post:has(.p3-ventosa-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Inauguran unidad deportiva en territorio triqui tras años de presión presupuestal; obra sigue inconclusa

La comunidad de Santa Cruz Río Venado estrenó cancha de futbol, pista y espacios deportivos, pero el acto deja...

Congresos locales operan reformas para sepultar la paridad de género y blindar a agresores

body.single-post:has(.p3-paridad-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador que intimidaba a comerciantes con amenazas contra su familia

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de junio de 2026.-  Como resultado de trabajos de inteligencia criminal y labores de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti