Es una festividad que se celebra en México y en países de América Central, así como en muchas comunidades de los Estados Unidos.
La transición de la vida a la muerte es un momento crítico que igual causa admiración, que temor e incertidumbre.
El festival que se convirtió en el Día de Muertos se conmemoraba el noveno mes del calendario solar mexica, y se celebraba durante un mes completo.
El día de muertos, se ha convertido en un símbolo nacional y que como tal existe una inquietud entre los mexicanos de querer preservar el Día de Muertos como parte de nuestra cultura sobre otras celebraciones parecidas.
Después, en la Colonia, los evangelizadores fusionaron las tradiciones de los antiguos pueblos mesoamericanos con las tradiciones europeas, para poder cristianizar a los pueblos.
Fuente original: ¿Porqué México celebra a los muertos? – Aristegui Noticias
