El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, calculó que podría ser a mediados del próximo mes de marzo cuando se lance la convocatoria para conformar la Guardia Nacional.
El funcionario federal explicó que lo anterior se debe a que tendrán que esperar a que la reforma constitucional sea aprobada por 17 Congresos locales
“Estimamos que pudiéramos tener la meta constitucional de 17 congresos a mediados de segunda tercera semana de marzo. No se reclutó, cerramos de inmediato ese procedimiento, pero estamos listos para reiniciarlo una vez que esté creada la Guardia Nacional”. Alfonso Durazo, secretario de Seguridad
En entrevista en Palacio Nacional, Durazo señaló que la convocatoria lanzada a inicios del mes de enero por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue suspendida inmediatamente debido a las críticas que se recibieron.
“Detuvimos ese procedimiento precisamente por la necesidad de contar con mayores elementos (pero) estamos listos para iniciarlo en cuanto le den luz verde a la Guardia Nacional”. Alfonso Durazo, secretario de Seguridad
