DemocraciaPresenta Jara Cruz gabinete paritario; “seremos un gobierno austero,...

Presenta Jara Cruz gabinete paritario; “seremos un gobierno austero, pero eficiente”, asentó

-

Jaime GUERRERO

El gobernador electo, Salomón Jara Cruz presentó este miércoles a las mujeres y hombres que formarán parte de su gabinete. “Seremos un gobierno austero, pero eficiente”, asentó durante el acto protocolario.

Su equipo de trabajo quedó integrado de la siguiente manera:

  • Secretaría del Trabajo, Edith Araceli Santibáñez Bohórquez
  • Consejería Jurídica y Asistencia Legal, Geovany Vásquez Sagrero.
  • Secretaria de Desarrollo Económico, Raúl Ruiz Robles.
  • Secretaría de Fomento Agroalimentario y Fomento Rural (antes Sedapa), Víctor López Leyva.
  • Secretaría de Turismo, Saymi Pineda Velasco.
  • Secretaría de Finanzas, Farid Acevedo López.
  • Secretaría de Administración, Antonino Morales Toledo.
  • Secretaría de las Mujeres, Elisa Zepeda Lagunas.
  • Secretaría del Bienestar, Tequio e Inclusión, Laura Estrada Mauro.
  • Secretaría de Gobierno (antes Segego), Jesús Romero López.
  • Jefatura de Gabinete, José Antonio Rueda Márquez.
  • Secretaría de Educación Pública (no desaparece el IEEPO), Delfina Elizabeth Guzmán Díaz.

Será el próximo domingo 14 de noviembre cuando Jara Cruz darán a conocer el resto del gabinete legal y la mayoría del gabinete ampliado.

En este sentido el gobernador electo afirmó que durante toda su administración el gabinete será paritario de tal manera que adelantó que las Secretaría Salud, y la de las Culturas y Artes, estarán encabezadas por una mujer.

En tanto que las Secretarías de Honestidad, Transparencia y Función Pública, la de Seguridad y Protección Ciudadana, y la de Infraestructuras y Comunicaciones, estarán encabezadas por un hombre.

“Estoy muy contento y orgulloso de que ellas y ellos serán quienes me acompañen en un modelo de gabinete que será austero como lo he expresado, pero eficiente, cercano a la gente y a las comunidades. Seremos un gobierno de territorio y no de escritorio, la nuestra será una administración honesta y transparente y con un profundo amor por nuestro estado. La confianza que me ha conferido el pueblo de Oaxaca será agradecida con humildad, esfuerzo, compromiso y lealtad”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR  ACTUALIZACIÓN - Explosión en refinería de Salina Cruz, Oaxaca deja como saldo 6 trabajadores lesionados

Asentó que tendrán como ejes rectores los principios y valores éticos que inspiran a la 4T y a Morena. “Seguiremos fielmente el ejemplo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, expuso.

Asimismo, afirmó que grupos históricamente excluidos y discriminados como las mujeres, las personas indígenas y afro jugarán un rol estratégico en la toma de decisiones.

“Este será un gobierno para todos y todas, no quedará nadie atrás ni afuera, eso sí todas y todos deberán comprarse una escoba para barrer desde arriba la corrupción y eliminar los privilegios, no permitiremos que la corrupción y privilegios sean los que ganen en esta administración, será el pueblo quien gane y triunfe con un gobierno honesto”.

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti