El servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que en breve inicien las lluvias fuertes con tormentas y granizadas en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, además de precipitaciones aisladas en Baja California Sur y Coahuila.
A ello se suman vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; y potencial de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, detalló en su reporte más reciente.
Dichas condiciones provocarán ambiente de frío a muy frío y probabilidad de lluvias muy fuertes, que se mantendrán durante el miércoles.
Mientras tanto, el frente frío Número 45 se localizará desde Nuevo México hasta Baja California Sur, y se prevé que se mantenga durante la tarde del martes.
En cuanto a las temperaturas, se prevén valores inferiores a menos cinco grados Celsius con heladas en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/07/preve-smn-lluvias-frio-y-nevadas-en-las-proximas-horas-289.html
