El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, calificó este martes de “verosímil” y “previsible” un encuentro entre el Papa Francisco y Fidel Castro durante la visita apostólica que comenzará el próximo sábado.
El primer saludo entre Fidel Castro y un Papa data del 19 de noviembre de 1996 cuando el entonces presidente cubano fue recibido por Juan Pablo II en el Vaticano.
En marzo de 2012 tocó el turno al Papa Benedicto XVI, quien se reunió con Fidel en la sede de la nunciatura apostólica de la capital.
Yo no lo preveo, después el Papa puede decidir lo que quiera pero no lo tenemos dentro de nuestras consideraciones”, precisó.
El coloquio privado duró entonces 35 minutos y sentó las bases para la visita de Karol Wojtyla a la isla, dos años más tarde.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/1509/mundo/previsible-una-reunion-entre-el-papa-y-fidel-castro-vaticano/
