Y no es realmente una compañía offshore, ya que siempre pagó impuestos en Islandia», dijo.
«Por lo general, nos comparamos con Escandinavia y Europa Occidental y ver a nuestro líder en compañía de Putin y esas personas -la gente se siente muy avergonzada en Islandia», dijo Jonsdottir.
El primer ministro dijo en su comunicado en su página web que su esposa nunca se había beneficiado de sus actividades políticas – «todo lo contrario».
Los informes acusan a Gunnlaugsson, quien dirige el país desde 2013, de tener vínculos con una empresa offshore, Wintris Inc., que no se dió a conocer adecuadamente.
En un mensaje a través de Facebook Gunnlaugsson dijo que dejaría su cargo como jefe de gobierno y que llamaría a elecciones en cuanto sea posible si los miembros del Parlamento de la coalición, el Partido Independiente, no apoyan su gobierno.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/04/05/los-papeles-de-panama-islandeses-piden-la-renuncia-del-primer-ministro/
